Recientemente he notado que la gran carga de trabajo me está pasando factura, lo he notado en cosas como que me desconcentro mas facilmente, y que siempre encuentro un momento para buscar algo en google, mirar mi correo, buscar una canción en el spotify o una tarea simple que me hace aplazar aquellos trabajos de gran envergadura y que se presuponen dificiles y pesados. Pues bien, he estado buscando información sobre qué me puede estar pasando, ya que siempre he tenido facilidad para abstraerme de los estimulos externos y concentrarme en el trabajo.
PROCRASTINACIÓN: “Es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés).”
«Este problema de salud no necesariamente está ligado a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para posponer, como por ejemplo al no atender una llamada o una cita donde se espera aterrizar ya una decisión.»
Creo que la mayoría de los que estamossometidos a grandes cargas de trabajo, de plazos muy cortos, y de la necesidad de concentración y de creatividad sufrimos un desgaste a veces innecesario por culpa de nuestra falta de organización. Debemos empezar aaplazar muchos de nuestros proyectos y nuestras ideas y comenzar a configurarnos un buen hábito de trabajo que nos permita ir tranquilos con cada cosa que tengamos que hacer.
esta que te cagas, te lo plagio en mi blog ok? y te enlazo